Angoulême 2010

9 09 2009

Imagen 2

Del 28 al 31 de enero de 2010 se celebrará el próximo Festival Internacional de la BD de Angoulême del que Bodoï ofrece hoy algunos detalles.

Entre las exposiciones, además de la probablemente magnífica dedicada a Blutch, se preparán monográficas sobre Fabrice Neaud (cuyo Diario editó en España La Cúpula) y el autor underground Fabio; temáticas sobre el cómic de humor (de Daumier a Sempé), la serie de Los Casacas azules, el manga One Piece y el joven cómic ruso, y la muestra que inaugura el nuevo Museo de la Bande Dessinée, 100 por 100, en que un autor contemporáneo relee/homenajea/comenta una página de la colección permanente: George Herriman por Jean-Cristophe Menú, Hugo Pratt por José Muñoz…

Entre los espectáculos de la efeméride destaca Cinemonstre: Enki Bilal improvisará con sus lápices y pinceles sobre imágenes proyectadas de sus filmes Palace Hotel, Tykho Moon y Immortel ad vitam. Entre los invitados de este año figuran, aparte del propio Bilal, Art Spiegelman, Ivan Brunetti, Joe Sacco, Dash Shaw, Gipi, Jordi Bernet, Hayashii Seiichi (autor de Elegía roja) y…. Robert Crumb. Éste último no es seguro pero, con lo caro de ver que resulta, bien vale por él mismo un viaje al otro lado de los pirineos.

Via: Bodoï


About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: