Everybody watchs the Watchmen (ACTUALIZADA x 3)

17 02 2009

 

watchmenfinalposter
Al hilo de la entrevista que el diario Público ofreció este fin de semana con Alan Moore repasamos las diversas novedades relacionadas con la uber-adaptación del que va camino de convertirse en el cómic más vendido de todos los tiempos, al menos en Occidente: WATCHMEN.

Esta entrada la preside el póster oficial, de momento, aunque existen otros de los diferentes personajes. La web oficial de la película es espectacular y también existe una web viral de The New Frontier, el diario neofascista que lee Rorschard. En youtube podéis ver una lista completa de los making offs (Watchmen Video Journal, 11 hasta ahora) y también la logradísma adaptación en flash a partir del cómic llamada Rorschard Journal. Asimismo a través de un estupendo blog no oficial en castellano encontramos la adaptación en dibujos animados de Relatos del navío negro, la historieta de piratas paralela a la historia de Watchmen que ha sido extirpada de la película pero que saldrá a la venta en DVD.

En el apartado editorial destacan Watching the Watchmen de Dave Gibbons y Chipp Kid que editará Norma y W de Watchmen de Rafa Marín en Dolmen, ambos imprescindibles. También se ha publicado recientemente un capítulo sobre Watchmen en el libro de Eloy Fernández Porta Homo Sampler desgranado en uno de los últimos posts de Con C de Arte. Comparto la opinión de Jordi Costa de que la mejor adaptación de Watchmen hubiese sido un serial televisivo de 12 episodios de una hora pero servidor no se va a perder la película que se estrena en USA el 3 de Junio de 2009 6 de Marzo y aquí, previsiblemente, las próximas navidades el 13 del mismo mes. Os dejo con el mejor vídeo viral hasta el momento: un falso reportaje de la NBS sobre el Dr. Manhattan.

ACTUALIZACIÓN: En el apartado de chorradas podéis encontrar esto y mucho más en la página de DC sobre Watchmen y también esta sorpresa ¿brilla? Ya hay vídeos de la pelíula disponibles

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: