Navarro vs. FICOMIC 2: los premios

8 04 2009

Continuando con el mismo espíritu vietcong de colaborar a mejorar en lo posible algunos pequeños detalles de Ficomic, me pregunto si no ha llegado el momento de plantearse un cambio radical en el “jurado” del Gran Premio del Saló. (…) Haciendo un poco de historia el jurado del Gran Premio empezó (en mi época de director) siendo una selección de teóricos y periodistas más el premiado del año anterior cuyo criterio se tenía muy en cuenta en este Premio. (…) En las actuales circunstancias me temo que la idea actual no tiene ni cabeza ni pies. Entre otras cosas porque en el actual Ejecutivo ya no queda casi nadie que sepa de tebeos. Quiero decir de la Historia de nuestros tebeos (…) que lo otorgue una especie de “Academia del Comic” formada por todos los ganadores del Gran Premio del Saló (unos 20 autores).

Subscribo cada una de estas palabras y, ya que el no lo dice, opino que debería instaurarse un Premio al patrimonio porque es una vergüenza que el esfuerzo en este sentido de editoriales como Glénat pase sin pena ni gloria, vease este año su Sky Masters de Kirby o La nueva Isla del tesoro de Tezuka por hablar sólo de los extranjeros.

Vía: Viñetas


Acciones

Information

One response

3 06 2009
Premios Salón del cómic 2008 « Comicopia

[…] de este blog, con permiso de El tío Berni, el Maestro Álvaro Pons. Francamente, y cumpliendo los pronósticos de Navarro, el único premio que no entendemos es el de Ana Miralles, con todo el respeto a la que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: