Kure Kure Takora

15 04 2009

Kure Kure Takora (algo así como Dame, dame pulpo) es una comedia infantil tokusatsu de la televisión japonesa. Producida por la famosa Toho Company Ltd., la serie se emitió en la Fuji TV y sus subsidiarias del 1 de octubre de 1973 al 27 de septiembre de 1974 con un total de 260 episodios. Kure Kure Takora- el protagonista de la serie- quiere todo lo que ve y dice Kure! Kure! (Lo quiero, lo quiero) constantemente. Cada episodio es absurdo, extraño, violento, surreal, indescriptible y dura exactamente 2 minutos y 41 segundos.

No obstante, los episodios 223, 252 y 255 nunca se emitieron. El programa fue eventualmente repuesto en la televisión digital por satélite CS, con la excepción del episodio 220 que fue omitido debido a que los vecinos de Takora se refieren a él repetidamente como loco (palabra que se consideró ofensiva con los enfermos mentales) mientras le da un violento ataque. Existen versiones en VHS, Laserdisc y, actualmente, en DVD (que incluye el episodio 220) disponibles para el mercado nipón.

PERSONAJES

  • Kure Kure Takora

Kure Kure Takora es un pulpo rojo. Usa un tipo de Ninjitsu que le permite transformar cualquier cosa desde una iguana despistada a una aspiradora a una guitarra. Su mejor amigo es el apocado calamar Chonbo. Aunque tiene amigos, parece no tener problemas para dejarlos tirados si tiene que salir corriendo. Como los demás personajes de la serie, Kure Kure está enamorado de la frívola morsa rosa Monro. Su mayor miedo es ser empapado en vinagre y servido como Sudako (pulpo en escabeche)

  • Chonbo

El mejor amigo de Kure Kure Takora es un calamar humanoide de tipo cucurbita que es capaz de atrapar las monedas de las maquinas expendedoras a voluntad. Aunque es cómplice de muchos de los planes delirantes de Kure Kure, habitualmente sirve de víctima propiciatoria de sus abusos. Chonbo se pasa la vida entre caídas y saltos mortales.

  • To Ro Ro

Es una pequeña medusa que chasquea como un delfín. Es capaz de disparar vinagre desde su coronilla a través de un tubito. Kure Kure intenta a menudo neutralizar este superpoder- ya que le da miedo el vinagre- lanzando sombreros a su cabeza. To Ro Ro puede volverse invisible y teleportarse a voluntad y es incluso más bullero que Kure Kure Takora. La mayoría de los demás personajes le temen.

  • Monro

Es una morsa rosa de voz aterciopelada y melodía sexy que todos los personajes masculinos persiguen. A menudo exige caprichos irracionales a sus candidatos para perder inmediatamente su interés en ellos. Ha estado envuelta en romances con todas las criaturas de la serie- incluso con la repelente banda de pepinos de mar.

  • Debura

Un rotundo tejón que de común masca la colilla de un cigarro. Este poli duro regenta la cárcel local. Es el único personaje que lleva ropa.

  • Bigaron

Esstúpida e inépta iguana extremadamente perezosa que pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo. Parece ser el personaje más rico de la serie ya que a menudo tiene un nuevo chisme o juguete codiciado por Kure Kure.

  • La banda de pepinos de mar

Este trío tiene su propia canción que entonan de vez en cuando. Se cree que representan la ira (Ikari), la felicidad (Hera Hera) y la tristeza (Shiku Shiku). La banda de pepinos de mar ocupa el suelo en la jerarquía de personajes y, en su extremo inferior, el pobre Shiku Shiku.

—–

La mejor definición de la serie la facilita un comentario en Boing Boing: es como si los Teletubbies en lugar de éxtasis tomasen ketamina. En www.kurekuretakora.com podéis encontrar una guía completa de episodios enlazados en youtube.

Vía: Wikipedia


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: