Clowes se pasa a Drawn and Quaterly

24 07 2009

image

Drawn and Quaterly publicará en mayo de 2010 la próxima obra de Dan Clowes de título Wilson, un retrato a fondo de personaje, el moderno egoista, presentado en un amplio  espectro de estilos y, en su totalidad o buena parte, en formato de gag de una sola viñeta por página.

El baile editorial es considerable ya que hasta ahora la obra de Clowes era serializada en Eightball de la editorial Fantagraphics, esta es la primera novela gráfica en no serlo, y publicada luego en volúmenes primero en Fantagraphics pero desde al menos Ice Haven por Pantheon-Random. Clowes es el primer autor importante en abandonar Random. Quedan un par de preguntas interesantes en el aire ¿continuará editando Eightball en Fantagraphics? Apostaría por su escasa producción actual a que no, pero quién sabe. En su momento a los de Seattle ya les pasó exactamente lo mismo con Chris Ware.

¿Qué pasará con los derechos en España? Pues se venderán al mejor postor, como bien indica la página de la editorial, osea que si Random sigue interesada se los quedará y sino: hagan juego señores ¿estará Astiberri interesada en eso del panel-gag? Dejemos de momento que los vascos disfruten lo de Bone.

ACTUALIZACIÓN: Fantagraphics se da por aludida. En Journalista! publica un link a Publisher’s Weekly sobre la reestructuración de Scholastic que incluyó 500 despidos. Se ve que a Groth le escuece.

Via: The Comics Reporter


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: