Expo: Tarzan o Rousseau con los Waziri

6 08 2009

Tarzan-Hogarth

Desde el 16 de junio y hasta el próximo 27 de septiembre el Musée du Quai Banly de París celebra la exposición Tarzan! ou Rousseau chez les Waziri comisariada por el antropólogo Roger Boulay.

Organizada en nueve secciones (Tarzán en el Panteón de Hércules- Los orígenes de un héroe- Comics- Cine- El África de Tarzán- Los 36.000 trabajos de Tarzán- El protector de la jungla- El héroe desnudo y los robots- Juego de máscaras, retorno al estado animal), la exposición recorre en 600 m², todos los aspectos del mito, desde las novelas en las que se encuentra a los vikingos, los romanos, hombres prehistóricos y cruzados perdidos, a los pósters de cine ultra-kistch, pasando por las figuras de plástico de Mattel enfrentadas a verdaderos objetos africanos y animales disecados.

Realizada en conjunción con el Museo de la BD de Angoulême, la muestra exhibe numerosas páginas originales de los diversos dibujantes de Tarzán como Harold Foster, Burne Hogarth y Joe Kubert, extraídas de la colección de la Galerie 9 Art de Bernard Mahé, así como ejemplares de las revistas que publicaron las aventuras del hombre simio en Francia. Tras su paso por Canadá y Alemania, se exhibirá de nuevo en Francia durante el Festival de BD de Angoulême 2010.

Un avance del catálogo de la exposición está disponible online y en ActuaBD, Didier Pasamonik le dedica un breve pero interesante artículo al personaje.

Via: Actua BD


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: