El Génesis de Crumb, el 23 de octubre.

3 09 2009

https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_Eiwce13X738/Si5Y-Iewr5I/AAAAAAAAGmA/CltPqOVYB1s/s400/Crumb.R.Genesis.ml.jpg

El próximo 23 de octubre, Ediciones La Cúpula publicará una de las obras de la década: El  libro del Génesis de Robert Crumb, así que a revisar listas. El lanzamiento va a llevarse a cabo a nivel mundial, iniciándose con la publicación de la edición original en inglés (Norton) coincidiendo con la Feria del Libro de Frankfurt y a finales del mismo mes la edición en lengua española. El libro se publica en las principales lenguas del mundo: francés (Denoël), alemán (Carlsen), italiano (Mondadori), portugués, neerlandés, noruego, sueco y danés.

Para aquellos que no puedan esperar y lean francés, la revista Télérama ha ofrecido un más que generoso avance. Las principales fuentes documentales de Crumb para este proyecto han sido, en el apartado visual, diversas películas y en en lo literario, la versión anotada de los cinco libros de Moisés de Robert Alter (compadecemos al traductor español). Jeet Heer publica en Bookforum una excelente reseña del libro:

Influido, como hace notar en sus comentarios, por investigadores como Savina Teubal, Crumb ve en el libro la lucha entre dos sistemas religiosos: el familiar y patriarcal del Dios de los padres (cuya historia se remonta desde Abraham a Isaac, de Jacob a José) que coexiste en paralelo con una tradición matrilineal subterranea de poderosas mujeres (incluyendo a Sara, Rebeca y Raquel).

Via: La cárcel de papel


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: