Adaptaciones literarias: Baudoin y Camus

4 09 2009

baudoin_peaudane.jpg

La editorial francesa Gallimard ha encargado dos adaptaciones literarias que prometen hacer las delicias de los aficionados a la BD en los meses venideros.

La primera es una versión en cómic del cuento La Piel de Asno de Charles Perrault a cargo de Edmond Baudoin. Contará con 64 páginas y se publicará en 2010 en la colección Fetiche de Gallimard, dedicada a las adaptaciones literarias. Para aquellos que no la conozcan, un pequeño resumen de la historia: una reina en su lecho de muerte hace prometer a su consorte real que no se casará de nuevo hasta que encuentre una mujer más bella. La única persona capaz de rivalizar en belleza con la reina es su propia hija y el rey le pide la mano. Para escapar de esta unión incestuosa, la princesa formula peticiones extraordinarias para su dote, hasta el sacrificio de un asno que produce oro…

Con antelación, en noviembre de este año, Gallimard también publicará una adaptación literia de El huesped de Albert Camus. Jacques Ferrández será el encargado de trasladar este relato al formato álbum de 56 páginas. El huesped relata la historia de un joven maestro a quien un policía confía un prisionero para que lo traslade a otro pueblo, con el trasfondo del problema argelino.

Via: Bodoï


Acciones

Information

2 responses

4 09 2009
LOreazaHArra

edmon baudoin me gusta mucho si no me equivoco creó que es el de cuatro ríos

4 09 2009
harrynaybors

Así es, personalmente te recomiendo “Piero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: