“Hattori Hanzo”, el ninja de Kazuo Koike (novedades de Planeta)

11 03 2009

13524

Planeta ha anunciado en su web la próxima salida en castellano de Hanzo, el camino del asesino del dúo Kazuo Koike y Goseki Kojima, responsables del mejor manga de samuráis de la historia: Lobo solitario y su cachorro. Hanzô no Mon fue publicada originalmente por Kodansha en la revista Shukan Gendai entre 1978 y 1984, comprendiendo 15 volúmenes.

El título está protagonizado por el ninja Hattori Hanzo, de fama mundial por Kill Bill, y su señor Iayesu Tokugawa en su ascenso al sogunato que daría nombre a toda una era de la historia japonesa. Por su lectura en inglés el manga puede resultar extraño a los lectores de Lobo solitario ya que no se centra en la figura del forajido, de fácil comprensión para el individualismo occidental, sino en las ética del vasallaje. A pesar de su exceso de batallas, sigue siendo un manga muy recomendable.

ACTUALIZACIÓN: Para el Salón de Barcelona, Planeta anuncia no sólo esta obra sino también un nuevo volumen de Lady Snowblood del mismo Koike y Kamimura y, por fin, Pluto de Naoki Urasawa, del que recopilan en una nueva edición su Monster.

Los fans de los superhéroes tampoco pasarán sed ya que saldrán a la venta All star: Superman de Morrison y Quitely y El Joker de Azzarello (en el apartado de reediciones destacamos el Dreadstar de Jim Starling y World’s finest de Gibbons y Rude). Pero la cosa no acaba ahí: Ricardo Esteban recupera en su línea de español a Calo y Luís Bustos, muy bien.

Listado completo en Zona negativa.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: